Skip directly to content

Es difícil para ti escuchar que padeces cáncer de mama metastásico (CMm). Ahora mismo tendrás muchas preguntas y estarás buscando respuestas. Hay un grupo especial de mujeres procedentes de Europa y Oriente Medio que se han reunido para hablar sobre lo que quizá tú necesites saber.

Algunas de nosotras padecemos cáncer de mama metastásico. Otras ya hemos superado el cáncer de mama. Consideramos que esta información te ayudará a entender tu enfermedad. Te ayudará a decidir qué pasos seguir, qué es lo mejor en tu caso, porque cada día es un día diferente. Esperamos que utilices este sitio como guía de ayuda, en la medida que lo necesites.

Desde Pfizer nos gustaría agradecer a todas estas mujeres de Alemania, Arabia Saudí, Austria, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Israel, Italia, Jordania, Polonia, Reino Unido, Suecia y Turquía su participación en este proyecto, y en España, queremos dar un especial agradecimiento a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) por su asesoramiento y colaboración.

Comité directivo
Michal Melamed-Cohen
Israel
Fundadora de la página de Facebook israelí «Me too»
Doris C. Schmitt
Alemania
Formadora de Comunicaciones
Eva Schumacher-Wulf
Alemania
Editora jefe de Mamma Mia! Das Brustkrebsmagazin
Revisor médico
Nadia Harbeck
, MD, PhD

Profesora y directora del Breast Center en la Universidad de Múnich, Alemania

La profesora Harbeck ha revisado el material en el que se basan los apartados de este sitio web y ha realizado sus aportaciones como médica experta.

“Mientras que el cáncer de mama en estadios iniciales a menudo ocupa todos los titulares, las necesidades de las mujeres con cáncer de mama metastásico (CMm) a menudo están desatendidas. Muchas pacientes sienten que no tienen información suficiente sobre su enfermedad. Este es un recurso valioso para ayudar a las mujeres a comprender el significado del diagnóstico de CMm, las opciones de tratamiento que pueden tener y las decisiones que quizá deseen tomar.
Quizá lo más importante de todo es que ayuda a las mujeres con CMm a ser conscientes de que, a pesar del CMM, pueden seguir decidiendo cómo desean disfrutar de su vida.”