Skip directly to content
PLANIFICA EL FUTURO

Si padeces cáncer de mama metastásico (CMm), quizá signifique que tengas que ajustar tu vida laboral y tus responsabilidades para poder recibir el tratamiento y cuidar de tu salud.

Esto podría afectar a tu economía y a tu capacidad para mantener a tu familia.
Estos problemas pueden resultarte abrumadores. Pero piensa que los superarás.

Comprende que todo el mundo se siente así. Saldrás adelante.
Es importante que pienses en todas tus opciones y que conozcas tus derechos laborales. Es importante que elabores un plan de cuidados al inicio, de modo que puedas prepararte para el futuro de la mejor manera posible.

La planificación económica puede incluir hacer un testamento y comprobar los beneficios a los que tienes derecho o puedas tener en el futuro.
Elaborar un plan de cuidados implica pensar sobre los cuidados paliativos o del final de la vida a los que puedas tener derecho en el futuro. Quizá desees comentar todas las opciones con tus seres queridos antes de tomar las decisiones finales.

Puntos clave a tener en cuenta sobre la planificación del futuro

  • Puedes decidir en cualquier momento (antes o durante el tratamiento) si seguir trabajando o no y si deseas reducir tus horas de trabajo.
  • No tienes por qué informar a tu jefe acerca del diagnóstico de cáncer de mama, pero podría ser útil.
  • Ahora es el momento de empezar a trazar un plan económico para el futuro.
  • Aunque pueda resultar difícil, quizá te aporte tranquilidad el hecho de elaborar un plan para los cuidados paliativos o del final de la vida que te gustaría recibir en el futuro.
yellow