Skip directly to content
GESTIÓN DE MI VIDA LABORAL Y MIS RESPONSABILIDADES

Que puedas trabajar después de que se te haya diagnosticado el CMm dependerá del tipo de trabajo que realices y de tus propias circunstancias personales. Algunas personas con cáncer de mama pueden desempeñar su trabajo durante el tratamiento, pero para otras puede ser muy duro y deciden no hacerlo. Algunas personas quieren seguir trabajando para evitar que su vida cambie demasiado.

Quizá descubras que tus prioridades cambian. Quizá prefieras pasar más tiempo haciendo otras cosas que no sean trabajar. Tus sentimientos acerca de tus responsabilidades económicas también desempeñarán una parte importante en esta decisión.

A menudo, el trabajo es una parte muy importante de nuestras vidas y puede resultar extraño pensar en no trabajar. Si no está segura sobre si seguir trabajando o no, puede ser útil esperar hasta empezar el tratamiento y ver qué cambios experimentas física y psicológicamente.

 

¿Cómo le comunico el diagnóstico a mi jefe o a mi empresa?

No tienes la obligación de comunicar a tu empresa que padeces cáncer, pero puede ser útil para que puedan realizar algunos cambios que te ayuden a llevarlo mejor. Quizá así puedan comprender mejor que necesitas prolongar la baja por enfermedad y un horario más flexible.

Puede ser útil y aconsejable informar al servicio médico de la empresa pero no es obligatorio.

El servicio médico mantendrá la confidencialidad, salvo que autorices por escrito a dicho servicio a comunicarlo al departamento de Recursos Humanos. Recursos Humanos podrá decirte confidencialmente qué información sobre salud tienes que comunicar y qué apoyo puede ofrecerte tu empresa.

Si te preocupa que tu empresa vaya a discriminarte o que eliminen tu puesto si se lo comunicas, busca información sobre leyes antidiscriminación que te protejan en el lugar de trabajo.

yellow