Tratamiento

OPCIONES DE TRATAMIENTO

Como has visto en la sección de “Mi enfermedad” en función de determinadas características de tu tumor, tendrás un subtipo u otro de cáncer de mama metastásico. En función de este subtipo, tu oncólogo elegirá entre las opciones terapéuticas disponibles que más se adapten a tus objetivos con el tratamiento. No todos los fármacos para el cáncer de mama metastásico sirven para todos los subtipos de tumores; a continuación te mostramos una pequeña guía sobre las opciones terapéuticas que pueden estar disponibles en función del tipo de CMm.

Cada persona es diferente y los oncólogos consideran diferentes factores antes de decidir un tratamiento. Trabajar con tu oncólogo es la mejor manera de encontrar la mejor opción para ti.

Indica el subtipo de tu tumor y conoce las opciones terapéuticas disponibles

Esta sección incluye alternativas de tratamiento existentes a julio de 2020 en España en los distintos subtipos seleccionados. Esta información se proporciona únicamente con fines  informativos y no pretende ni en ningún caso podrá reemplazar la consulta y decisión adoptada  por su profesional sanitario. Todas las decisiones relacionadas con la atención al paciente deben ser tomadas por el médico especialista, teniendo en cuenta las características individuales de cada paciente y cada caso concreto

¿CUÁL ES EL MEJOR TRATAMIENTO PARA MÍ?

No hay un único tratamiento para el cáncer de mama metastásico y lo que funciona para una persona, podría no funcionar necesariamente en tu caso. Algunas personas pueden recibir una combinación de tratamientos, como radioterapia y quimioterapia, mientras que otras pueden recibir un único tratamiento.

Hay muchos factores diferentes que pueden influir a la hora de determinar qué tratamiento del cáncer es el mejor en tu caso. Estos factores incluyen la biología del tumor (carcinoma, adenocarcinoma u otros), las localizaciones de las metástasis en el cuerpo, cualquier tratamiento previo que has recibido para el cáncer de mama y el tratamiento que estés recibiendo actualmente para otras enfermedades.

El objetivo del tratamiento del cáncer de mama metastásico es contribuir a controlar la extensión de la enfermedad en el cuerpo y mejorar la calidad de vida.

Puede que haya que cambiar de tratamiento a lo largo del tiempo: esto se debe a que el cáncer puede desarrollar resistencia a un determinado tipo de tratamiento y quizá se deba cambiar a otro con el que haya más probabilidades de respuesta. Puede darse también el caso de que tengas que dejar un tratamiento debido a los efectos secundarios.

Las personas reaccionan de forma distinta a los diferentes tratamientos para el cáncer, por lo que es imposible predecir si tu cáncer responderá a un tratamiento o no. Recuerda siempre que la decisión de recibir un determinado tratamiento o de cambiar de tratamiento debes tomarla junto con tu médico.