Cómo me siento

como me siento
orange
como me siento

LIDIANDO CON MI NUEVA SITUACIÓN

Te sientas como te sientas, debes tener en cuenta una cosa importante: ¡no tienes que ir sola por este camino!

Hay muchos recursos y personas especializadas en ayudar en tu situación. Estas personas saben lo impactante que es ese diagnóstico y puedes hablar con ellas de una manera muy diferente a las personas de tu entorno inmediato que están preocupadas por ti.

Quizás no estás acostumbrada a analizar tus sentimientos o miedos., pero hacerlo te ayudará a superarlo. Sé paciente contigo misma y atenta. Confía en tus instintos y sé honesta contigo misma: ¿qué necesito en este momento?

Nadie puede pensar de forma positiva todo el tiempo. En tu situación, nadie puede esperar esto de ti, y menos aún tú misma. Intenta ser tu mejor amiga en esta situación y obsérvate.

DE LA SUPERVIVENCIA A LA VIDA

Lo que has logrado en los últimos meses y años es un logro físico y mental, comparable a una escalada al Monte Everest. Solo que no lo has decidido libremente, ni te has preparado y "entrenado". 

Volver a la vida cotidiana es difícil para las personas afectadas por una enfermedad en la que tienen que lidiar con terapias que afectan la autonomía durante muchos meses y en un entorno extraño. El sentimiento de impotencia a menudo se descontrola, no solo para la paciente, sino también para el entorno, la familia y los amigos. Se ven afectadas muchas necesidades básicas.

Todo lo que sientes (por ejemplo, cansancio y olvido, la dificultad de manejar los aspectos más cotidianos) es legítimo y es lo que toca. Es lo mismo que los atletas que están exhaustos después de una temporada de competición, agotados después de un esfuerzo extraordinario.

Tu organismo está trabajando a toda velocidad debido a las diferentes terapias que recibe. Su tejido necesita regenerarse lentamente, y es probable que tengas efectos secundarios que necesitas aprender a manejar. Lo más importante es que seas consciente de que no ha hecho nada malo; al contrario, tu cuerpo está soportando esfuerzos extremos y demostrando una fuerza excepcional a pesar de los efectos terapéuticos. Lo que estás experimentando y haciendo en este momento es cualquier cosa menos normal, y puedes recordarlo con calma todos los días.

Aquí encontrarás información sobre sitios de ayuda y puntos de contacto, así como grupos de autoayuda.