Preguntas infrecuentes

Para tu vida
Para tu vida

PREGUNTAS INFRECUENTES

Tras un diagnóstico de cáncer de mama metastásico, todo se convierte en una vorágine de incertidumbres. Con el impacto inicial, todas las dudas, preguntas, inquietudes y miedos se quedan atascados en la garganta y puede que no consigan salir a la luz en la consulta con el oncólogo.

Preguntas Infrecuentes nace para ser ese impulso que necesitas como mujer que vive con un cáncer de mama metastásico para atreverte a abordar temas o aspectos relevantes para tu calidad de vida, pero que, por diferentes motivos, no los hablas con tu oncólogo. Se trata de una herramienta inspiracional que anima a iniciar una conversación con el oncólogo, a través de tarjetas que incluyen preguntas, testimonios de pacientes y recomendaciones. Con ellas, te queremos animar a que explores esas preguntas que para ti son importantes.

El objetivo es que expreses todo aquello que tiene un impacto directo en tu calidad de vida. No se trata de leer todas las tarjetas, sino de ir echando un vistazo a cada una de ellas y que su contenido pueda servir de inspiración para iniciar una conversación con el oncólogo. Solo tú puedes encontrar y expresar tus propias preguntas infrecuentes para que tu oncólogo pueda ayudarte.

Las tarjetas se dividen en ocho bloques temáticos que abordan el momento del diagnóstico, la posterior asimilación, el tratamiento a seguir, las visitas a la consulta, el papel que juega el entorno cercano, el día a día, las cosas a las que no se quiere renunciar y la salud emocional. 
 

TU ONCÓLOGO ES TU MEJOR CONFIDENTE. LLÉNATE DE MOTIVOS PARA PREGUNTAR

Diagnóstico
Es un impacto muy duro y cada mujer necesita un tiempo distinto para afrontarlo.
Asimilación
No todas las mujeres gestionan su enfermedad igual. Es importante el apoyo de tu oncólogo para encontrar las respuestas que necesitas.
Tratamiento
El tratamiento supone cambios y son muchos los interrogantes que surgen en el momento de abordarlo.
Visita a la consulta
La consulta es un espacio importante. Construir un clima de confianza es fundamental para hablar abiertamente de lo que te preocupa.
Mi entorno cercano
La familia y los seres queridos juegan un papel fundamental durante toda la enfermedad.
El día a día
Hay dudas sobre el trabajo, el cuidado de los hijos, actividades cotidianas… Poder mantener una cierta normalidad es una preocupación.
Cosas a las que no quieres renunciar
A qué no quieres renunciar tiene mucho que ver con cómo percibes tu calidad de vida.
Salud emocional
El desgaste emocional puede ser tan importante como el impacto físico de la enfermedad.